miércoles 5 febrero 2025

El RUS MED Team, el gran protagonista en El Calafate

Con distintos resultados finales por situaciones sucedidas, el RUS MED Team fue gran protagonista en la primera fecha del año para el Turismo Carretera y el TC Pista, que se disputó en el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate. En la divisional mayor, Facundo Ardusso ganó su serie y punteó la final hasta la pinchadura de un neumático, terminando 25to, mientras Nicolás Bonelli completó un muy buen avance para concluir 12mo. En la telonera, Matías Canapino ganó clasificación, serie, y luego llegó 4to en la carrera por una falla, mientras Thomás Ricciardi elaboró un muy buen debut tras finalizar 8vo.

El equipo dirigido por Mauro Medina peleó bien arriba desde el principio de la actividad en ambas categorías.

Por el lado del TC, tanto Bonelli como Ardusso mostraron interesantes parciales de movida, con buen funcionamiento de sus autos. Facu pudo ratificarlo con un trabajo de menor a mayor para lograr una gran puesta a punto en la clasificación, en la que se ubicó 2do a sólo 010/1000 de la pole, mientras Nico no pudo redondear el giro por tránsito en pista que lo dejaba entre los diez mejores, quedando 20mo con una tendencia de cola a mejorar.

Hoy ambos pilotos participaron de la 2da serie, en la cual el de Las Parejas fue contundente luego de aguantar en la partida, para obtener el parcial y hacerlo el más veloz de las tres baterías. En tanto el de Concepción del Uruguay se mantuvo 7mo sin poder aún encontrar el equilibrio esperado que sí luego apareció.

Ya en la final, Ardusso tomó la punta rápidamente y pudo hacer una buena diferencia tras el primer pace car, mostrando el gran ritmo que traía su Chevy. Sin embargo luego, la pinchadura del neumático delantero izquierdo obligó al santafesino a entrar a boxes a cambiarlo, y así luego se mantuvo intentando recuperar para arribar 25to a la meta. Con respecto a Bonelli que partía 19, rápidamente por evitar un golpe sufrió un peligroso despiste al cruzar la pista, que lo dejó teniendo que recuperar desde el fondo del pelotón. A partir de allí mostró un muy buen ritmo en el Ford, para avanzar varios lugares durante toda la cortada prueba, y así llegar en un buen 12mo puesto que le da buenos puntos para comenzar el certamen.

En el TC Pista, Canapino supo dominar tres de los cuatro entrenamientos previos disputados para luego quedarse con la pole position en clasificación, con casi medio segundo de diferencia sobre sus rivales. Por su parte, muy meritorio fue el trabajo de Ricciardi que yendo siempre de menos a más y con buenos parciales, pudo redondear una gran clasificación que lo dejó en el 5to puesto. En tanto Blas Séfchek sufrió la rotura de un motor el viernes y una segunda planta impulsora el sábado, lo que le impidió girar normalmente hasta la tanda clasificatoria, en la cual concluyó 31ro tras sus primeros giros reales.

Así, los tres pilotos formaron parte de la 1ra serie, en la cual Canapino largando en punta pudo tomar el liderazgo, e ir estirando las diferencias con sus rivales para ganar cómodamente el parcial. En tanto Ricciardi tuvo un parcial bastante enredado, en el cual supo mantenerse y terminar 4to, mientras Séfchek completó la misma batería con un buen avance de 4 puestos ,y así concluyó en la 12ma colocación.

Hoy ya en la final, el arrecifeño largó 2do y tras la partida, tuvo que ceder un lugar con Jeremías Olmedo, quedando 3ro durante gran parte de la carrera, a buen ritmo y a la expectativa siempre de poder pelear por la carrera. Sin embargo en los últimos giros, una falla por problema de batería apareció, y Mati debió ceder un lugar, concluyendo la prueba en el 4to lugar a un paso del podio.

Con respecto a Ricciardi, tras partir 8vo siempre se mantuvo en el lote de vanguardia, transitando al mejor ritmo posible a pesar de algunas complicaciones de freno, manteniéndose el pelotón para en definitiva arribar en un muy buen 8vo puesto en su debut, que de le da buena cantidad de puntos para empezar el campeonato.

En tanto Séfchek que partía desde la posición 24, buscó ascender en los primeros giros pero una tendencia de cola lo complicó y mantuvo en el pelotón intermedio, hasta que la rotura del motor lo obligó a desertar promediando la prueba.

La próxima fecha tanto para el Turismo Carretera como para el TC Pista, será el 16 y 17 de Marzo en el autódromo de la ciudad de Viedma, en la provincia de Rio Negro.

Nicolás Bonelli (Ford TC #63): “Un fin de semana que fue muy positivo para nosotros, sobre todo por el buen funcionamiento que hemos tenido en el Ford. Nos complicamos un poquito en la clasificación donde no se pudo redondear el giro porque me tapan la vuelta rápida, en la serie nos mantuvimos, y en la final tuvimos un gran ritmo. Una lástima que adelante se produce un incidente y por evitar un golpe cruzo peligrosamente la pista. Por suerte no pasó nada, tuvimos que recuperarnos desde el fondo, pero con el excelente ritmo que tuvimos avanzamos bastante y nos llevamos un buen puesto 12 que nos da puntos importantes para empezar el campeonato. A seguir así que no tengo dudas, contamos con un gran potencial. Agradecido a todo el RUS MED Team por el gran trabajo, a mi hermano Próspero por los motores y a todos los auspiciantes que nos apoyan”.

Facundo Ardusso (Chevrolet TC #83): “Tuvimos un gran fin de semana, de menos a más en todo momento, y eso nos permitió con algunos cambios que lograron un muy buen balance en el auto, clasificar segundos peleando por la pole, y ganar la serie en buena forma. Largamos la final en punta y veníamos ganando en forma contundente, hasta que se pinchó el neumático delantero izquierdo. Tuvimos que entrar a boxes, y luego terminamos la carrera en puesto 25 para sumar algo. Miramos el vaso medio lleno y me voy de Calafate con una sonrisa, porque hemos sido protagonistas y vamos por buen camino. Agradecido a todos los mecánicos del RUS MED, a los ingenieros, motorista, a los sponsor que nos apoyan permanentemente, y a Mauro Medina por confiar. Vamos por más a lo que viene!”.

Matías Canapino (Chevrolet TCP #11): “Contentos porque tuvimos un gran fin de semana más allá del resultado final, terminando en el puesto 4 la carrera luego que nos agarró una falla, que por suerte nos dejó terminar, y hay que rescatar eso. Fuimos contundentes durante todo momento, nos llevamos 3 de los 4 entrenamientos, logramos la pole position, ganamos la serie, y esta posición en la final con mucha suerte que nos deja con buenos puntos para arrancar el año. Sabemos y estamos tranquilos de que tenemos un gran potencial y seremos protagonistas en lo que viene. Agradecer al RUS MED Team por el gran trabajo hecho, a todos nuestros sponsor, y vamos por más!”.

Thomás Ricciardi (Ford TC Pista #51): “Feliz de haber podido redondear un buen fin de semana, terminando en mi debut entre los diez mejores. Fuimos en todo momento de menor a mayor, conociendo el circuito y acostumbrándonos a la categoría, y logramos una muy buena clasificación entre los cinco mejores. Luego se dio una serie un poco enredada pero pudimos terminarla bien, y en la final tuvimos algunos inconvenientes de freno, pero cumplimos el objetivo de mantenernos entre los diez y nos llevamos un octavo puesto que nos da muy buenos puntos para empezar el campeonato. A pensar en lo que viene, es muy bueno arrancar así el año. A seguir trabajando para mantenernos y continuar mejorando. Más que agradecido a todo el RUS MED Team por el gran trabajo y a los sponsor por todo el apoyo permanente”.