En un fin de semana soñado, el RUS MED Team consiguió con Matías Canapino el primer triunfo dentro de la Clase 3 del Turismo Pista, en lo que fue la 1ra fecha de la temporada, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.
En la previa, el equipo que alista Jorge Baliñas debió trabajar muy fuerte en los ensayos para lograr el mejor equilibrio del Chevrolet Onix, que siempre se mostró entre los diez primeros. De menos a más, el arrecifeño logró quedar 3ro en la primera clasificación, y luego de algunos ajustes, mejoró aún más el funcionamiento para en la segunda tanda quedarse con la pole position, con una gran diferencia de 8/10 sobre el resto del parque.
Así hoy, Canapino largó en punta en la primera serie por la mañana, y tras una buena largada mostró un andar sólido para hacer diferencias y obtener la victoria siendo el parcial más rápido, lo que le permitió luego partir adelante en la final.
Y ya en carrera, Mati volvió a tomar el liderazgo rápidamente, y en los primeros giros hizo una buena diferencia sobre Ezequiel Bosio. Sin embargo, Franco Villabrille se vino con todo en mitad de la prueba, y a partir de allí el de Arrecifes mostró toda su experiencia y talento para no cometer errores, defenderse, y no ceder nunca la punta hasta llegar a la bandera cuadriculada, que le permitió lograr su bautismo triunfal en el Turismo Pista, quedando líder en el campeonato y consiguiendo la victoria necesaria para poder pelearlo de lleno.
La próxima fecha de la categoría será el 2 de Marzo en La Plata, junto al TC Mouras y TCP Mouras.
Matías Canapino (Chevrolet Onix TP C3 #18): “Feliz de poder llegar a nuestra primera victoria en el Turismo Pista, tras un proyecto que encaramos junto al RUS MED Team hace cinco carreras, con algunos traspiés que nos hicieron trabajar muy fuerte junto a todo el equipo de Jorge Baliñas en el Ónix para intentar estar firmes carrera tras carrera y no parar, y llegó el triunfo más rápido de lo que esperábamos, sabiendo que podíamos funcionar bien, pero sin imaginar que haríamos un fin de semana tan perfecto como se dio. Pudimos trabajar de menos a más para llegar el sábado con un auto contundente para la clasificación, ganamos bien la serie y hoy la final se dio más difícil, ya que cuando hice diferencia al ‘Tato’ Bosio pude tranquilizarme, pero a la vez sabía que Villabrille podía venirse de atrás muy fuerte, y así fue. De ahí en adelante intenté no cometer ningún error, y pudimos defendernos bien para llegar a este primer triunfo que sirve muchísimo en lo anímico para arrancar el año. Más que agradecido a Jorge Baliñas y todo su equipo, Sebastián Colombo en los motores, al RUS MED Team y a todos los sponsor por el apoyo de siempre“.
Noticias relacionadas
Puma Energy cierra una gran performance en el Rally Dakar 2025
F1: Finalmente, Franco Colapinto será piloto de Alpine en 2025
Exitosa edición de las “100 Vueltas de Buenos Aires”