El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció una nueva reducción de los aranceles a la importación. A través de la red social X, detalló que entre ellas se encuentran “motos, neumáticos para autos y para motos, pequeños electrodomésticos, café, luminarias LED, etc”.
Si bien todavía no se publicó en el Boletín Oficial, Caputo anticipó que el impuesto a la importación para neumáticos de autos y motos bajará de 35 a 16 por ciento, y que el impuesto a la importación de motos hará lo mismo de 35 a 20 por ciento.
Actualmente, casi todas las motos que se venden en la Argentina se ensamblan a nivel local. Esto significa que la baja del impuesto a la importación prácticamente no tendrá efecto en los modelos existentes.
Lo que los representantes del sector esperan que pase es que se abra el grifo para la llegada de nuevos modelos importados a un precio más competitivo que las que se ensamblan localmente para evitar este tributo.
La gran pregunta es qué pasará con el mercado de los autos. Actualmente, rige un impuesto del 35 por ciento para los modelos que llegan desde países con los que no existe con acuerdo automotor. ¿Habrá también una reducción en los aranceles?
Noticias relacionadas
Stellantis alcanza las 1.000 pruebas de choque en el Safety Center de Latinoamérica en 5 años
Seguridad y tecnología: El sello distintivo de los buses Mercedes-Benz
Música en vivo en la 5° semana del Renault Summer Experience y más beneficios “My Renault”