Un estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) sugiere que, una vez que los sistemas de asistencia a la conducción entran en funcionamiento, los conductores se involucran menos en la conducción y se distraen con mayor facilidad.
-Sin importar el grado de automatización de estos equipamientos de asistencia, el informe concluye que la persona detrás del volante dedicará el tiempo del viaje a realizar otras tareas, como consultar el teléfono o comer. Muchos lo hacen sin percatarse de ello, tal vez por hábito o por inquietud.
-El aburrimiento y el nerviosismo sería la clave de esta problemática, según el IIHS. Viajar en un vehículo que, por ejemplo, controla la dirección, el acelerador y el freno, genera inactividad en la persona sentada en el asiento del conductor y favorece que se distraiga con mayor facilidad.
-“En nuestros estudios, los conductores adaptaron su comportamiento para participar en actividades que los distraían”, dijo David Harkey, presidente del IIHS. “Esto demuestra por qué los sistemas de automatización parcial necesitan protecciones más sólidas para evitar un uso indebido”.
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