En el mes de julio se patentaron 42.892 vehículos en los registros de todo el país, de acuerdo al reporte mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Esta cifra marca una baja del 2,8 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se patentaron 44.117 ejemplares. Y una suba del 38,8 por ciento contra junio 2024, mes que concluyó con 29.878 operaciones.
De esta forma, en los primeros siete meses del año se patentaron 226.318 unidades, esto es un 19,1 por ciento menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 279.902 vehículos.
El Presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: “La buena noticia es que en julio, luego de varios meses, hemos vuelto a crecer fuerte comparado contra el mes anterior, e iniciamos así la segunda mitad de 2024 con una recuperación de ventas, basados principalmente en dos grandes motivos, la brecha en el tipo de cambio, que ayuda a que la adquisición de muchos vehículos pase a ser más conveniente, y el otro es la gran aparición de la financiación con tasas mucho más razonables que hace seis meses o un año, un tema siempre clave para nuestra actividad que creo que ha venido para quedarse, si las condiciones macroeconómicas se mantienen”.
Noticias relacionadas
Stellantis alcanza las 1.000 pruebas de choque en el Safety Center de Latinoamérica en 5 años
Seguridad y tecnología: El sello distintivo de los buses Mercedes-Benz
Música en vivo en la 5° semana del Renault Summer Experience y más beneficios “My Renault”