El RUS MED Team volvió a ser protagonista con Facundo Ardusso en la 2da fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Viedma. El santafesino arribó 10mo tras pelear en puestos de vanguardia y se mete en puestos de playoff, mientras Nicolás Bonelli terminó 28 tras retrasarse por situaciones en el último giro cuando estaba para terminar entre los 20 mejores.
La estructura con base en Arrecifes tuvo mucho trabajo para intentar equilibrar sus autos, ya que tanto Ardusso como Bonelli tuvieron tendencias a corregir en los ensayos. Quien mejor pudo solucionarlo para la clasificación fue el de Las Parejas, que dio un salto importante en la tanda para quedar 6to, mientras el de Concepción del Uruguay no pudo evolucionar lo esperado, y por ello se colocó 24to.Así, ambos pilotos largaron en la 3ra serie el Domingo por la mañana, y Facu quiso rápidamente ir por el parcial, pero tras atacar el puesto de Valentín Aguirre debió luego guardarse detrás de él, y mantener el 2do lugar en el cual había partido. En tanto Nico pudo ganar dos posiciones tras salir desde la 8va posición, arribando así 6to a la meta con buen ritmo.
Ya en la final, el de Las Parejas largó en el cajón número 6, y mantuvo esa ubicación en los primeros giros, pero el ritmo del Chevrolet fue decayendo con el paso de las vueltas, y por ello cedió algunos lugares. Hasta el último giro transitó 8vo luego de haber recuperado una ubicación, pero la batería de la unidad comenzó a originar una falla, y con esta situación Ardusso pudo completar con lo justo la carrera en la 10ma colocación final, que le permite sumar buenos puntos para colocarlo en posiciones de playoff al quedar 11 en el certamen con 45,5 unidades.
Por su parte, Bonelli movió desde el 18vo lugar, y con un ritmo que no fue el esperado en su Ford, se fue sosteniendo siempre en el pelotón de los 20 mejores hasta la vuelta final, donde en la última curva quedó encajonado en un toque que se dio delante suyo, y por lo tanto cayó varios lugares, hasta la 28va colocación en la cual llegó a la bandera cuadriculada.
Por el lado del TC Pista que también disputó su segunda cita, fue positivo el inicio de Matías Canapino ya que a la hora de entrenar dominó la primera tanda de ensayos, y luego quedó a un paso de los diez en el 11mo lugar en la clasificación. En tanto Thomás Ricciardi, que no pudo ensayar bien por cuestiones mecánicas se ubicó 29no, mientras Blas Séfchek terminó la tanda clasificatoria 33ro, con evidente falta de potencia.
Así, los tres pilotos formaron parte de la 1ra serie en la cual Canapino marchaba 6to con buen ritmo hasta sufrir la rotura del motor, mientras Ricciardi también debió parar por una falla eléctrica cuando estaba avanzando. Séfchek en tanto pudo escalar 4 lugares a como había partido, para arribar 13ro a la meta.
En la final de hoy, los integrantes del equipo debían recuperar desde atrás, y el primer golpe duro se daba con la deserción de Ricciardi antes de partir, por el mismo inconveniente eléctrico que apagó el motor y por ende, no se pudo solucionar. En tanto Séfchek también paró rápidamente en el tercer giro de la competencia, al romperse un neumático que lo hizo despistar sin poder continuar. Quien parecía podía salvar el fin de semana era Canapino, que rápidamente sufrió un toque en la carrera pero luego se recuperó con un tremendo avance para llegar a estar en el lote de los 15, con posibilidades de terminar entre los 12 mejores. Sin embargo en el giro final, lamentablemente se rompió el segundo motor y por ello “Mati” debió desertar la prueba. No obstante, se mantiene en puestos de playoff a ubicarse 8vo en el campeonato, con 50 puntos.
La próxima fecha para ambas categorías será el 6 y 7 de Abril, en el autódromo “Centenario” ubicado cercano a la ciudad de Neuquén.
Facundo Ardusso (Chevrolet TC #83): “Terminamos el fin de semana de Viedma con un puesto 10 que si miramos el vaso medio lleno, es bueno porque en esta pista los Chevrolet no estuvimos tan competitivos, y este resultado además nos sirve mucho para empezar a sumar puntos importantes gracias a la buena clasificación que se pudo hacer el sábado, donde nos recuperamos de entrenamientos complicados. Nos costó la carrera, no pude ir para adelante y avanzar, y fui mirando mucho más los espejos para defender la posición. Nos salvamos de poder llegar entre los diez con lo justo porque en la última vuelta empezó a fallar el auto por problemas de batería, por ello perdimos dos lugares, pero se pudo terminar. A seguir trabajando y analizando todo con el equipo para ir con todo a lo que viene. Agradecido a todo el RUS MED Team por el gran esfuerzo, a Prospero y Nico Bonelli en los motores, a los sponsor por apoyarnos, Mauro Medina, y a todos los fanáticos que se acercaron al box en Viedma a compartir lindos momentos”.
![](https://motornews.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/12cd5fb9-af6b-18dd-7976-fb3196ebd7bc.jpg)
![](https://motornews.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/a8fb8bda-7186-e203-05e4-2a595ec3823b.jpg)
![](https://motornews.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/dbbdbb4f-1c9a-e1ac-71a7-a3cd3a334828.jpg)
Fotos: RUS MED Team
Noticias relacionadas
Turismo Pista: Canapino pegó en la primera y llegó al ansiado triunfo
Puma Energy cierra una gran performance en el Rally Dakar 2025
F1: Finalmente, Franco Colapinto será piloto de Alpine en 2025