TC Pista Mouras: Nuevo podio con Alberti

El RUS MED Team redondeó otro buen fin de semana con podio de la mano de Juan Pablo Alberti que llegó 3ro en lo que fue la 2da fecha del año para el TC Pista Mouras, en conjunto con el TC Mouras, donde Juan Pablo Guiffrey y Santiago Biagi terminaron en el “top ten” sumando buenos puntos. También en la primera cita de TC Pick Up, Tobías Martínez pudo arribar 9no a pesar de un toque que lo retrasó.

El equipo de Mauro Medina fue como siempre protagonista y nuevamente en el TCP Mouras, fue notable el funcionamiento de Juan Pablo Alberti, mostrándose rápido en los ensayos y luego dando un salto con la goma nueva, para lograr su segunda pole position en dos carreras.

Esto le permitió largar desde la cuerda en la primera serie, pero la patada del Ford que conduce Alejandro Martínez hizo que el marplatense tome la punta, mientras el arrecifeño se guardó detrás y atacó constantemente para ir por el liderazgo, poniéndose casi a la par en algunas oportunidades, aunque sin poder doblegarlo, por lo cual concluyó como escolta. Así, el Domingo largó la final desde la 3ra ubicación, y en los primeros giros y hasta la mitad transitó en ese puesto, bien pegado a Martínez y Nicolás Jaime, quien cometió en la chicana un exceso promediando la prueba, que le permitió a Juampi saltar a la 2da colocación. Cuando venía descontando, lamentablemente sufrió la rotura de la quinta marcha en la caja de cambios, y por ello tuvo que ceder una ubicación para en definitiva terminar 3ro, y conseguir su segundo podio consecutivo que le permite mantener la punta del campeonato.

En el TC Mouras fue muy positivo el trabajo previo tanto de Guiffrey como de Biagi. El de Villaguay puso a la Chevy en la 2da posición en la clasificación, pero por cambio de motor con las 6/10 de recargo, quedó reubicado 6to. Así el de Merlo que había quedado 4to con la Dodge, pudo saltar al 3er lugar por esta situación. En tanto Benjamín Antón quedó 14to con el Ford que tuvo algunos inconvenientes en la previa que le impidieron girar normalmente en los ensayos.

Así en la primera batería que se dio con piso húmedo por las lluvias previas, Biagi que largó 2do superó a Eugenio Provens y lideró en el primer giro, hasta que un exceso lo hizo caer en el clasificador y terminar 6to. En tanto en la segunda batería, Guiffrey transitó siempre en el 3er lugar bien peleando por la punta, pero sin chance de poder concretar el avance, mientras Antón también se mantuvo 7mo tal como había partido, en un parcial sin grandes cambios.

En la competencia final, fue bueno el trabajo de Guiffrey que peleó en punta manteniéndose 5to con buen ritmo en los primeros giros, hasta que una pérdida de aceite que iba a las ruedas del auto lo hizo caer en ritmo. Por ello y con problemas de presión, debió bajar su ritmo y ceder un lugar para terminar 6to, sumando buenos puntos que lo dejan 4to en el campeonato. En tanto Biagi partió 12mo, y tras una muy buena partida y primeros giros mostrando el rendimiento que tenía su unidad, llegó al 8vo puesto en el cual transitó varias vueltas atacando a Agustín Ayala, a quien pudo superar promediando la prueba para luego estabilizarse en la 7ma ubicación en la que arribó a la meta. Por el lado de Antón, completó una buena final también ganando dos colocaciones, para en definitiva concluir 12mo y sumar para ponerse entre los 12 mejores del certamen.

También las TC Pick Up comenzaron a desandar un nuevo campeonato, y fue bueno lo realizado por Tobías Martínez en la previa, quedando 5to en los ensayos. Sin embargo a la hora de colocar el neumático nuevo, la S10 perdió grip general y ante ello, el sanjuanino fue 10mo en clasificación. Hoy largó entonces en la 5ta ubicación en la segunda serie, en la cual si bien cayó un puesto en la partida, luego mostró buen ritmo y ganó una posición para concluir tal como había largado, en el 5to lugar en pista, y 4to a posteriori de la carrera por una sanción. En la final partió desde el 9no lugar, manteniendo esa posición en el inicio de la prueba y transitando en un compacto pelotón. Cuando ya estaba 8vo y buscando a Nicolás Impiombato para saltar al 7mo puesto, recibió un toque de Diego De Carlo que lo hizo caer varias ubicaciones en el clasificador. No obstante, el cuyano se recuperó y en definitiva pudo terminar 9no, con buenas conclusiones sobre su Pick Up para seguir trabajando.

En la telonera de las camionetas, Santiago Arrigoni mostró una rápida adaptación a la Toyota Hilux, y así lo hizo saber quedando entre los 5 mejores en los ensayos. Sin embargo a la hora de clasificar, el de José Mármol no pudo redondear bien el giro más rápido y por ello quedó 10mo, posición en la cual partió luego en la final. Y en la misma fue transitando en ese lugar durante varios giros, hasta que la unidad comenzó a caer en su rendimiento, producto de la rotura de un neumático. Con lo justo, Santi pudo terminar la competencia en la 14ta colocación, cuando sin dudas estaba apara mucho más.

Por último, también la Fórmula 3 Metropolitana comenzó a desandar su certamen, y el joven Joaquín Ramos hizo un trabajo de menos a más en todo momento en su debut dentro de la categoría. El arrecifeño no perdió el foco de lo trabajado y si bien se ubicó 30 en clasificación, luego en la serie pudo avanzar dos lugares para ser 8vo. En la final del sábado, largó desde el cajón 30 y pudo sortear situaciones iniciales para rápidamente meterse entre los 20 mejores. Sin embargo promediando la prueba, un despiste lo retrasó pero luego pudo rehacerse para completar la prueba en la 24ta posición. En la competencia del Domingo, Joaqo partió desde el cajón 24 y nuevamente volvió a mostrar un progresivo ritmo que le permitió avanzar una buena cantidad de lugares, para concluir 18vo y sumar muy buenos kilómetros y experiencia para lo que viene.

La próxima fecha del TC Mouras y TCP Mouras será el 2 de Marzo en La Plata, en conjunto con el Turismo Pista, mientras el TC Pick Up y Fórmula 3 Metropolitana tendrán su siguiente cita el 23 del mismo mes, en escenario a confirmar.

Santiago Biagi: (Dodge TC Mouras #67): “Terminamos una nueva fecha de TC Mouras con un sabor un poco agridulce porque en la previa tuvimos un buen rendimiento en clasificación, luego llegamos a venir ganando en la serie, y un exceso mío en el que me fui afuera nos hizo perder la punta y varios puestos. Largamos la final desde la posición 12 con mucho trabajo para lograr un ritmo muy bueno, con un auto muy rápido que me permitió avanzar en gran parte de la carrera para terminar séptimos, sabiendo que teníamos para pelear por la carrera. A seguir trabajando y demostrarlo en la próxima. Agradecido a todos los chicos del RUS MED Team, y por supuesto a todo el grupo de sponsor que hace un gran esfuerzo para acompañarnos”.

Juan Pablo Guiffrey (Chevrolet TC Mouras #71): “Terminamos otra buena fecha con un puesto 6 que nos deja contentos, más aún sabiendo cuando terminamos la carrera que teníamos una fuga de aceite que afectó bastante al motor, y en el rendimiento general con un auto que se venía cayendo y muy de costado, producto del aceite que caía en los neumáticos. Con todas estas situaciones pudimos de todas maneras terminar en una buena ubicación, y sumar puntos importantes para el campeonato en el que estamos cuartos. Por todo en la próxima fecha con un auto que en condiciones normales funciona muy bien, como se vio tanto en clasificacón donde logramos ser segundos, como en la serie peleando en punta al igual que en la final, hasta que tuvimos ese problema. Agradecido con todo el RUS MED que se ha trabajado todo, al motorista, a toda la gente de Villaguay y por supuesto a los sponsor por acompañarnos. Con todo a la próxima esperando tener la cuota de suerte que nos ayude a pelear por la final”.

Juan Pablo Alberti (Chevrolet TCP Mouras #133): “Contento de haber llegado a un nuevo podio con un auto que sin dudas estaba para pelear por la carrera. Ayer hicimos una nueva pole y luego no se dio de ganar la serie por la gran patada que mostró el Ford de Martínez en la partida, pero lo peleamos hasta el final de la serie buscándolo. Hoy veníamos muy similar, los tres primeros muy juntos, hasta que un exceso de Jaime en la chicana nos hizo retrasar un poco pero nos daba el segundo puesto, hasta que faltando 4 vueltas se rompió la quinta marcha de la caja de cambios, y ello nos privó de ir a buscar la carrera y tener que ceder un puesto, pero pudimos llegar y sumar nuestro segundo podio en dos carreras, y mantenernos en la punta del campeonato. Tengo un auto bárbaro y eso nos deja muy tranquilos para lo que viene. Agradecido con todos los chicos del RUS MED, a Mauro Medina, a la gente de Arrecifes que hace el aguante y a los sponsor que nos apoyan”.

 

Fotos: Gentileza Prensa ACTC