El RUS MED Team fue protagonista importante junto con Ignacio Monti en lo que fue el estreno de la Fórmula 2 Argentina, que disputó su 1ra fecha de la temporada en el autódromo de la ciudad de Viedma. Tras clasificar 2do, el rosarino peleó por el podio hasta que un toque lo dejó fuera de carrera.
Con el monoposto alistado por el Aimar Motorsport, Nacho ya se mostró competitivo en los ensayos, yendo de menos a más para afirmarse entre los seis mejores en ambas tandas. Luego a la hora de clasificar, mostró un excelente rendimiento tras cerrar una vuelta que lo dejó en la 2da ubicación y peleando por la pole.
Así, el domingo por la mañana partió desde la primera fila por fuera en la competencia final, y tras una buena largada, mantuvo el lugar de escolta detrás de Santiago Baztarrica, hasta la salida del primer pace car. En la reanudación de la prueba, Monti no relanzó bien y por ello fue superado por Martín Chialvo.
Luego defiendiendo el lugar en ese mismo giro, su auto se enganchó al frenar con el correspondiente a Thiago Bettino, y allí el de Rosario sufrió la rotura de la suspensión trasera del monoposto, teniendo que abandonar la prueba.
La próxima fecha para la Fórmula 2 será el 6 y 7 de Abril en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquen.
Ignacio Monti (Fórmula 2 #68): “Terminamos el fin de semana con sensaciones encontradas, ya que por un lado fue muy bueno porque fuimos protagonistas, siempre progresando, y pudimos pelear el sábado por la pole, y por el otro amargado por no haber podido terminar la final como hubiéramos querido, ya que largamos y veníamos firmes en el segundo lugar hasta la salida del pace car. En el relanzamiento moví mal y por eso perdí el segundo puesto y después quedé trabado en el pelotón, hasta que se dio un toque en la última curva donde se rompió la suspensión trasera, y por ello no pudimos continuar. Una lástima por los puntos perdidos, pero miramos para adelante sabiendo que estamos muy competitivos y para dar pelea adelante en lo que viene, que será el objetivo principal. Agradecido a todo el RUS MED Team por el apoyo de siempre en conjunto con los sponsor que nos acompañan, y al Aimar Motorsport por el gran auto que me han entregado”.
Fotos: RUS MED Team
Noticias relacionadas
Turismo Pista: Canapino pegó en la primera y llegó al ansiado triunfo
Puma Energy cierra una gran performance en el Rally Dakar 2025
F1: Finalmente, Franco Colapinto será piloto de Alpine en 2025