El RUS MED Team se prepara con todo para encarar una fecha más que especial, la sexta del año en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde el equipo dirigido por Mauro Medina será local en su segunda casa, la sede del main sponsor, Río Uruguay Seguros. La estructura llega con cambios en el TC donde Nicolás Bonelli pasa a correr con Chevrolet y buscará pelear bien arriba, mientras en el TC Pista Matías Canapino, Thomás Ricciardi y Blas Séfchek que retorna, apuntarán a ser grandes protagonistas y sumar puntos importantes.
En el Centro Integral de Arrecifes se trabajó fuerte sobre cada uno de los autos, realizando un desarme y repaso completo de elementos y estructura, sin efectuar cambios de importancia, a excepción del Torino de Séfchek, sobre el cual se apuntaron a distintos detalles para seguir mejorando, además de algunos cambios en la planta impulsora, que arrojó buenos parámetros previos. Por su parte, la familia Bonelli también trabajó fuerte en los motores hasta último momento para recuperar el de Thomás Ricciardi y también trabajar en el de Nico, arrojando ambos buena potencia en el banco.
Como principal novedad, el equipo presenta el cambio de Nicolás Bonelli que deja el Ford, y se subirá a la Chevy que es propiedad de su familia luego de la desvinculación de Facundo Ardusso, y hasta que se finalice el armado del nuevo Mustang que conducirá el entrerriano.
Nicolás Bonelli (Chevrolet TC #63): “Una fecha especial para mí la de Concepción del Uruguay, ya que todo piloto sueña con correr ante su público y yo lo puedo disfrutar, por lo cual estoy más que agradecido a la gente que apoyará de afuera, algo difícil de explicar pero es una sensación muy linda. Contento de volver a correr aquí, y esperando que todos puedan disfrutar de un gran espectáculo. En cuanto a lo deportivo, vamos con un cambio de marca y pasamos a competir con el Chevrolet que utilizó Facundo Ardusso hasta la carrera pasada, ya que es un auto de nuestra propiedad y ello nos ayuda en la parte presupuestaria, lo cual me permite seguir estand en la categoría. Han sido 14 años ininterrumpidos con la marca Ford a la cual intenté representar siempre de la mejor manera, y seguiré representando en el futuro ya que esto es hasta que terminemos con el armado del Mustang con el cual estamos haciendo una inversión importante para ponerlo en pista más adelante. El auto viene funcionando muy bien, y ojala nos permita recuperar el protagonismo que por ahí no hemos tenido en estas últimas fechas donde no se pudieron sumar buenos puntos, mas allá que el auto tenía buen funcionamiento. Vamos por la recuperación para hacer un quiebre en el campeonato de aquí en adelante, con este cambio que nos llevará un poco de adaptación, pero encararemos con todo los entrenamientos y ojalá luego sea un gran fin de semana para nosotros. Agradecido al RUS MED Team por el gran esfuerzo, a los sponsor que nos apoyan, a mi hermano ‘Pope’ y a todos los que empujarán el fin de semana“.
Matías Canapino (Chevrolet TCP #11): “Encaramos Concepción con mucho optimismo porque estamos bien. La última carrera fue hace diez días pero el auto llegó sano y se hizo un relevamiento importante, buscando no fallar como nos viene pasando en las carreras anteriores donde el auto estuvo rápido y no privamos de sumar fuerte. El equipo trabajó mucho también en la puesta a punto, ya que es un circuito que necesita mucha carga y tiene el aditivo de que está ondulado en algunos sectores. Esperemos mantener el protagonismo y sumar los puntos que se nos han escapado, ya que los necesitamos para poder a meternos entre los doce mejores en el campeonato. Agradecido a todo el RUS MED Team por el esfuerzo, y a todo el grupo de sponsor que hace un gran esfuerzo por apoyarnos“.
Thomás Ricciardi (Ford TC Pista #51): “Encaramos la fecha de Concepción del Uruguay con mucho optimismo y sabiendo que tenemos un auto que se viene mostrando bien. Lamentablemente la rotura de motor nos condicionó la fecha pasada, pero los hermanos Bonelli trabajaron fuerte para recuperarlo, y todo funcionó bien en el banco en la previa. El circuito ya lo conocemos y es importante porque no necesitamos adaptación, por lo cual ya directamente trabajaremos junto al RUS MED para buscar la mejor puesta a punto posible. Trabajaremos buscando ir de menos a más para tener una buena clasificación que nos permita largar adelante en la serie y también el domingo en la final, para sumar puntos importantes y volver a entrar en la discusión de poder meternos entre los doce mejores del campeonato. Agradecido a todo el equipo y a los sponsor por apoyarnos“.
Blas Séfchek (Ford TC Pista #51): “Retornamos a la categoría nuevamente luego de faltar en Termas, y estamos con las expectativas de poder pegar un salto de calidad con el Torino y mezclarnos en los puestos de adelante. Concepción ya es un circuito que conozco bien, y eso nos permite trabajar directamente para lograr el mejor equilibrio. Queremos funcionar adelante, por parte del equipo se ha trabajado fuerte en algunos cambios en la parte del motor, por lo cual esperamos poder tener ese saltito que nos falta para ser más competitivos, que es lo que nos ha faltado en las tres fechas que corrí. Más que agradecido a todo el RUS MED Team por todo el esfuerzo y a los sponsor que nos apoyan y permiten volver este fin de semana“.
Noticias relacionadas
Turismo Pista: Canapino pegó en la primera y llegó al ansiado triunfo
Puma Energy cierra una gran performance en el Rally Dakar 2025
F1: Finalmente, Franco Colapinto será piloto de Alpine en 2025