El RUS MED Team fue gran protagonista este fin de semana en el circuito “Centenario” de Neuquén, donde se llevó a cabo la 3ra fecha del Turismo Carretera y TC Pista. En la divisional mayor, el viento fue el gran protagonista del domingo y con la suspensión de la final, impidió que el equipo pueda sumar muy buenos puntos junto a Matías Canapino y Josito Di Palma, que largaban bien adelante. En la telonera, buen trabajo de Thomás Ricciardi que pudo arribar 8vo a pesar de la pinchadura de un neumático.
El equipo de Mauro Medina tuvo mucho trabajo previo para ir equilibrando las unidades, con buenos resultados finales en los ensayos tanto para Di Palma que fue 2do, Canapino que había sido 11mo, y Tobías Martínez 15to, mientras algunas complicaciones mecánicas hicieron que Alfonso Domenech no pudiera girar lo esperado en las dos tandas. En clasificación, los Camaro nuevamente fueron la referencia del equipo, con Mati siendo el mejor ubicado en la 13ra ubicación, mientras Josito quedó 19no, siendo ambos afectados por la suciedad en pista ante la rotura de un motor en la tanda anterior. En tanto el sanjuanino se ubicó 26to con algunos aspectos por corregir a la hora de poner la goma nueva, y el de Pergamino pudo mostrar una mejora y terminar el sábado en el lugar 30.
Así el Domingo se disputaron las series con un poco de viento que comenzó a aparecer y se fue intensificando, y en la primera largaron Canapino y Di Palma, que mostraron un gran potencial, pudiendo Matías avanzar hasta la 3ra colocación aprovechando los toques que se dieron adelante, mientras Josito terminó 4to en pista, pudiendo ganar 3 lugares luego de superar a Marcos Quijada, si bien luego fue reclasificado por técnica al 5to lugar al no dar el peso estipulado. En la segunda batería, Martínez partió desde el 9no puesto, y rápidamente penó con una falla eléctrica que lo retrasó algunos lugares, concluyendo así 12mo. Y en el tercer parcial, Domenech largó 10mo y se mantenía en ese lugar atacando en un compacto pelotón, hasta sufrir la rotura del motor que lo dejó a pie.
A medida que transcurría el tiempo, el viento se hacía cada vez más fuerte y dañaba la zona de boxes. Por ello y ante la imposibilidad de ver en pista con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, los comisarios de la prueba fueron posponiendo la final hasta que a las 16:00hs, la misma se terminó lamentablemente suspendiendo, quitando así la posibilidad al equipo de llevarse puntos importantes con Canapino que largaba entre los diez mejores, y Di Palma en el “top 15”.
Por el lado del TC Pista, el arranque de Thomás Ricciardi había sido excelente, dominando el primer ensayo con autoridad. Sin embargo, luego el funcionamiento no fue el mismo al no poder evolucionar el rosarino, y por ello en la clasificación se ubicó 12mo. Finalizada la misma, se encontraron algunos detalles periféricos que complicaron el normal funcionamiento, y ya solucionados hoy, Tomy formó parte de la 2da batería en la que largando 6to pudo ganar un lugar y mostrar el nivel del Ford, para concluir 5to. En la final ya con mucho viento y poca visibilidad, partió 10mo y fue avanzando en una pista complicada para llegar a la estar 5to promediando la prueba, tras superar a Felipe Bernasconi. Sin embargo, la pinchadura de un neumático nuevamente lo fue retrasando a Tomy, que se sostuvo en el pelotón y aprovechó la salida del pace car en el epilogo de la competencia para mantenerse 8vo, posición en la cual vio la bandera cuadriculada para sumar buenos puntos y comenzar así a meterse en el pelotón de los 12 en el campeonato.
En tanto la Fórmula 2 Argentina también disputó su segunda presentación, y fue excelente el rendimiento de Ignacio Monti dominando los ensayos del viernes y el sábado quedándose con su primera pole position en la categoría. Partiendo la carrera clasificatoria en punta, fue superado en la curva 2 por Valentino Alaux, y tras quedar por fuera, cayó varios lugares, pudiendo recuperarse para estabilizarse en el 4to lugar y concluir en esa ubicación la jornada sabatina. Ya el Domingo en la final, movió desde el cajón 4, y rápidamente tras una primera vuelta complicada cayó algunas posiciones quedando en la parte intermedia del pelotón. Luego por inconvenientes mecánicos al romperse el radiador con una piedra, debió abandonar la competencia en mitad de carrera.
La próxima fecha del TC y TC Pista será el 19 y 20 de Abril en el autódromo “Provincia de La Pampa” en la ciudad de Toay.
Josito Di Palma (Chevrolet Camaro TC #99): “Más allá de que lamentablemente no pudimos correr la final por las complicaciones con el viento y está bien suspendida, nos queda la espinita de saber que podíamos hacer una gran final y llevarnos puntos importantes. Tal como esperábamos, dimos un muy buen salto con el Camaro en esta carrera, y estamos cada vez más hermanados con el auto y el equipo. Fuimos segundos en la tanda de entrenamiento y no pudimos clasificar más adelante por la rotura de un motor que complicó la pista, pero hoy ya habíamos avanzado mostrando el potencial en la serie, y teníamos todo para llegar en un buen puesto en la carrera. A esperar por Toay muy motivados por lo que se pudo ver y seguir trabajando por este camino junto a todo el RUS MED Team, a quien le agradezco por toda la labor realizada, y a los sponsor por acompañarnos”.
Matías Canapino (Chevrolet Camaro TC #68): “Terminó el fin de semana en Neuquén y lamentablemente por cuestiones climáticas con el viento que ya son ajenas a nosotros no se pudo correr la final, en la cual largábamos puesto 8 luego de haber hecho una muy buena serie avanzando hasta la tercera ubicación y finalizando con muy buen ritmo. Estábamos sin dudas para seguir escalando en la carrera, pero lo importante y con lo que me quedo es que dimos un salto de calidad nuevamente con un muy buen potencial que nos permitió estar entre los quince primeros en todo el fin de semana y entre los diez en uno de los ensayos. Redoblaremos la apuesta e iremos con todo a Toay. Muy agradecido con todo el RUS MED Team, y los sponsor que siempre nos apoyan“.
Thomás Ricciardi (Ford TC Pista #11): “Un fin de semana que había arrancado muy bien, dominando el primer entrenamiento, y se empezó a complicar luego en la segunda tanda y clasificación donde el funcionamiento no fue bueno. Por ello se revisó todo y se encontraron algunos detalles periféricos que fueron solucionados para hoy, donde el auto recuperó rápidamente su nivel y me permitió avanzar al principio en la serie, y luego en la final ya con mucho viento y una pista muy complicada. Llegamos a estar quintos y podríamos haber hecho podio por cómo se dieron las cosas, pero increíblemente se pincho otra vez una goma y nos empezó a retrasar. El pace car en la parte final de la carrera nos benefició un poco para poder terminar en un puesto 8 que al menos nos da buenos puntos para meternos entre los doce mejores. A trabajar con todo y mostrar en Toay el real potencial que tenemos. Agradecido a todo el RUS MED Team y los sponsor que siempre acompañan”.
Foto: Prensa RUS MED Team
Noticias relacionadas
F1: Piastri con McLaren ganó el GP de Bahrein
Turismo Carretera: La 3° final de la temporada en Neuquén fue suspendida por las inclemencias del tiempo
TC Pista Mouras: Segundo triunfo para Alberti, podio para Guiffey