miércoles 5 febrero 2025

Grupo Corven comienza a vender los vehículos DFSK en la Argentina

La comercialización será en paralelo con la del Grupo Socma. Habrá dos utilitarios con motor eléctrico y hasta un  SUV, todos importados de China.

La comercialización de algunos productos chinos no siguen los cánones a los que estamos acostumbrados.  DFSK, que desde 2017 se vende en el país gracias al Grupo Socma, también lo hará a través del Grupo Corven.

Esta movida es similar a lo que sucedió en su momento con Foton, que era importada inicialmente por Ralitor y luego Corven se quedó con toda la operación.

El grupo de la familia Iraola iniciará las ventas de  DFSK con cuatro vehículos, tres de ellos ya conocidos en la etapa de Socma, aunque con varias novedades.

Una es la llegada de dos utilitarios eléctricos sobre los ya conocidos C31 y C35 vendidos por Socma. El primero es una  pick up de 4,73 metros de largo y 1.000 kilos de capacidad, y el segundo un furgón de 4,50 metros de largo. Se llaman EC31 y EC35.

Ambos compartirán un motor eléctrico de 80 CV y 200 Nm, con una batería de 39 kWh. El equipamiento ofrece ESP, 2 airbags, pantalla táctil de 9″ con cámara y levantavidrios eléctricos.

También se anuncia el regreso del K01H, que Socma ya había dejado de vender hace rato. Es otra  pick up, pero con cabina y media, de 4,28 metros de largo y con 677 kilos de capacidad. El motor es un 1.2 de 82 CV y 115 Nm y viene equipado con ESP, 2 airbags, pantalla táctil de 8″ con cámara, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado.

Por último, Corven lanzará también la línea de pasajeros de  DFSK con el Glory 580, un  SUV de 4,68 metros de largo y siete plazas, del que todavía no se confirmó la motorización, aunque será una de combustión tradicional.

Los precios de todos estos modelos se conocerán en breve y la garantía será de 3 años o 100.000 km para los modelos y de 5 años o 120.000 km para las baterías.