Los empresarios participarán en el “Pitch Lap Challenge”: durante una vuelta del Stock Car, deberán presentar soluciones a los problemas que enfrenta el automovilismo y sus patrocinadores.
A punto de comenzar la temporada 2024, Vicar, promotora de la Stock Car Pro Series, anuncia una asociación con la aceleradora de la industria deportiva e incubadora de emprendimiento Arena Hub para dar visibilidad y brindar a las startups la oportunidad de presentar proyectos y soluciones tecnológicas innovadoras relacionadas con el deporte del motor.
Arena Hub, el centro de emprendimiento más grande de América Latina, se especializa en el segmento deportivo y apunta a acelerar la transformación del sector a través de la innovación, la conexión y la educación.
Pensando en la innovación en el deporte, las dos empresas crearon el Pitch Lap Challenge. “Nuestra inspiración para este proyecto es el concepto “discurso de ascensor”, que significa algo así como “discurso de ascensor” y se ha convertido en una definición adoptada internacionalmente para una presentación rápida de algo importante. Básicamente, hacer un discurso de ascensor es presentar una idea relevante en el tiempo que lleva realizar un viaje en ascensor. Entonces, como nuestro deporte es el automovilismo, nos imaginamos hacerlo durante una vuelta rápida a la pista. Es un desafío interesante que también juega con características como precisión, conocimiento y eficiencia, conceptos que son puntos importantes en el automovilismo y que queremos extraer de las startups en este desafío”, explica Guga Carvalho, director de marketing de Vicar.
“Lo interesante de este proyecto es que las startups se enfrentarán a una situación inusual, pero que pretende extraer la esencia de sus proyectos e ideas de los emprendedores. El espíritu del desafío ya marca la pauta de lo que buscamos: soluciones dinámicas, inusuales y listas para usar. Y con la visibilidad que Stock Car puede brindar con las marcas patrocinadoras, estamos seguros de que uniremos ambos extremos, marcas y startups, en proyectos ciertamente innovadores”, detalla Ricardo Mazzucca, socio de Arena Hub.
El Pitch Lap Challenge pondrá a prueba a los emprendedores al límite de la presión, la adrenalina y la velocidad, con el presentador sentado en el asiento del pasajero de un Stock Car, junto a un conductor profesional, en Interlagos. “La vuelta rápida será parte de la presentación. Tras finalizarlo, el coche se detendrá en boxes. En ese momento, el representante de la startup saldrá de Stock para hacer una presentación de diez minutos, detallando su proyecto al tribunal examinador y a las empresas interesadas”, dice Carlos Henrique Nascimento, socio de Arena Hub.
El evento evaluará proyectos en cinco áreas: Esports y gamificación, impacto social, sostenibilidad, medios y contenidos y espacios inteligentes. El Pitch Lap Challenge se disputará en Interlagos durante el fin de semana de la tercera etapa de la temporada Stock Car, entre el 18 y el 21 de abril.
Inscripciones abiertas — Las startups interesadas en presentar sus proyectos ya pueden registrarse en la siguiente dirección : http://arenahub.com.br/pitchlap. La fecha límite es el 24 de marzo. A partir del día siguiente, los proyectos serán evaluados por un tribunal examinador, que publicará las ideas seleccionadas el 15 de abril. Los cinco mejores proyectos se presentarán en el Pitch Lap Challenge de Interlagos y el anuncio de la startup ganadora está previsto para el 30 de abril.
Noticias relacionadas
Toyota Argentina y Yusen Logistics logran un hito de eficiencia logística con el primer bitren en Buenos Aires
Comenzó la preventa digital del nuevo Kia K3
General Motors lanza su nueva campaña de ventas ‘Chevrolet Season’